Pastoral Académica

PASTORAL ACADÉMICA

OBJETIVO DEL CARGO

Liderar, dirigir y controlar los procesos pedagógicos y académicos de la Institución con el fin de garantizar el logro de las metas definidas en la Congregación y la Institución.

Funciones:

Diseño curricular: 1. Establecer planificación del diseño curricular. 2. Determinar y revisar los elementos de entrada para el diseño y ajuste del modelo pedagógico. 3. Diseñar o ajustar, revisar y aprobar modelo pedagógico, planes integrales de área y proyectos obligatorios. 4. Evidenciar la efectividad de la actualización y ajustes del diseño curricular y definir acciones de mejora.

Planeación y ejecución académica:

5. Definir Calendario Académico y Jornada Escolar.

6.  Asignar a los docentes las responsabilidades para la formación integral.

7. Definir horarios.

8. Identificar recursos para la prestación del servicio educativo

9. Conformar Consejos y Comisiones reglamentarias.

10. Hacerle seguimiento al desarrollo de la planificación académica.

11. Realizar Comisión de Evaluación y Promoción

12. Controlar las salidas No Conformes

13. Hacer seguimiento a los indicadores de gestión asociados al proceso para evaluar el

nivel de cumplimiento de los objetivos y generar acciones de mejora.

Actividades extracurriculares:

14. Apertura de convocatoria para la creación de cursos y responsables de las

actividades complementarias y extracurriculares

15. Planificar y promocionar las actividades complementarias y extracurriculares

definidas.

16. Ejecutar la planeación y cronograma de actividades complementarias y

extracurriculares.

17. Evaluar el grado de satisfacción con las actividades complementarias y

extracurriculares y generar acciones de mejora.

Sistema de evaluación escolar:

18. Definir e incorporar el sistema institucional de evaluación escolar en el

proyecto educativo institucional, articulándolo con el plan de estudios y el

currículo.

19. Divulgar el sistema institucional de evaluación escolar a la comunidad

educativa.

20. Atender casos de reclamaciones frente al sistema institucional de evaluación

escolar.

21. Efectuar ajustes al sistema institucional de evaluación escolar.

Orientación escolar:

22. Socializar recomendaciones hechas a estudiantes por el profesional externo.

 

 Nuestra Coordinadora Académica 

Eliana Yasmina Casarrubia Figueroa Coordinadora de Bilinguismo

Eliana Yasmina Casarrubia Figueroa

La Coordinadora Académica de La Salle Montería es Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades- inglés de la Universidad de Córdoba, Especialista en la enseñanza del inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister en la enseñanza del inglés de la Universidad del Norte y estudiante de Doctorado en Educación de la Corporación Universitaria de Tijuana- México.

La Magister Eliana Yasmina Casarrubia Figueroa lleva vinculada a La Salle Montería más de 13 años en los que se ha desempeñado como docente en la básica primaria, básica secundaria y media académica, se desempeñó como jefe de área de inglés durante seis años y como Coordinadora de Bilingüismo por cuatro años.


DNL Mision Educativa 70 unilasallista relal lasalle vatican
 

Asesorias IT - Agencia Digital

MUNDLS

mun2