PASTORAL ACADÉMICA
OBJETIVO DEL CARGO
Liderar, dirigir y controlar los procesos pedagógicos y académicos de la Institución con el fin de garantizar el logro de las metas definidas en la Congregación y la Institución.
Funciones:
Diseño curricular: 1. Establecer planificación del diseño curricular. 2. Determinar y revisar los elementos de entrada para el diseño y ajuste del modelo pedagógico. 3. Diseñar o ajustar, revisar y aprobar modelo pedagógico, planes integrales de área y proyectos obligatorios. 4. Evidenciar la efectividad de la actualización y ajustes del diseño curricular y definir acciones de mejora.
Planeación y ejecución académica:
5. Definir Calendario Académico y Jornada Escolar.
6. Asignar a los docentes las responsabilidades para la formación integral.
7. Definir horarios.
8. Identificar recursos para la prestación del servicio educativo
9. Conformar Consejos y Comisiones reglamentarias.
10. Hacerle seguimiento al desarrollo de la planificación académica.
11. Realizar Comisión de Evaluación y Promoción
12. Controlar las salidas No Conformes
13. Hacer seguimiento a los indicadores de gestión asociados al proceso para evaluar el
nivel de cumplimiento de los objetivos y generar acciones de mejora.
Actividades extracurriculares:
14. Apertura de convocatoria para la creación de cursos y responsables de las
actividades complementarias y extracurriculares
15. Planificar y promocionar las actividades complementarias y extracurriculares
definidas.
16. Ejecutar la planeación y cronograma de actividades complementarias y
extracurriculares.
17. Evaluar el grado de satisfacción con las actividades complementarias y
extracurriculares y generar acciones de mejora.
Sistema de evaluación escolar:
18. Definir e incorporar el sistema institucional de evaluación escolar en el
proyecto educativo institucional, articulándolo con el plan de estudios y el
currículo.
19. Divulgar el sistema institucional de evaluación escolar a la comunidad
educativa.
20. Atender casos de reclamaciones frente al sistema institucional de evaluación
escolar.
21. Efectuar ajustes al sistema institucional de evaluación escolar.
Orientación escolar:
22. Socializar recomendaciones hechas a estudiantes por el profesional externo.
Nuestra Coordinadora Académica
Eliana Yasmina Casarrubia Figueroa
La Coordinadora Académica de La Salle Montería es Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades- inglés de la Universidad de Córdoba, Especialista en la enseñanza del inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister en la enseñanza del inglés de la Universidad del Norte y estudiante de Doctorado en Educación de la Corporación Universitaria de Tijuana- México.
La Magister Eliana Yasmina Casarrubia Figueroa lleva vinculada a La Salle Montería más de 13 años en los que se ha desempeñado como docente en la básica primaria, básica secundaria y media académica, se desempeñó como jefe de área de inglés durante seis años y como Coordinadora de Bilingüismo por cuatro años.