• Calendario
  • Buzon
  • Consejo
  • Correo
  • Inventia
  • Saga
  • Pago En Linea
  • Instructivo

    Ciencias Naturales

     

    Jefe de Área: Manuel Pérez Vargas.

    Perfil del área de ciencias naturales y educación ambiental.

    1.      identificación del área

     

    GRADOS

     

     

    1°a5

    6°a9°

    10°

    11°

    Ciencias Naturales

    Ciencias Naturales

    Biología Química Física

    Biología Química Estequiometría Física

    Química Bioquímica Física

     

    Competencias:

    Uso comprensivo del conocimiento científico

    Explicación de fenómenos

    Indagación

    Fundamento

    El Área de Ciencias naturales y Educación Ambiental del Colegio la Salle Montería, tiene sus fundamentos en la Constitución Política de Colombia, la Ley 115 y sus decretos reglamentarios, además propende por el desarrollo de individuos teniendo como referentes cinco valores principales, la fe, el Servicio, el Compromiso, la Justicia y la Fraternidad. Como colegio confesional, la principal característica dentro de su filosofía es formar Humana y Cristianamente a sus educandos. Para lo cual en esta área se desarrollan estrategias que persigue un  fin común dentro del horizonte Institucional, como es la Misión: Educar humana y cristianamente a niños y jóvenes siguiendo los principios de la filosofía Lasallista y las exigencias del mundo globalizante.

    Del mismo modo la proyección del Área de Ciencias está enmarcada dentro de la Visión institucional: El Colegio la Salle Montería en el año 2018 es reconocido bajo el Modelo de Certificación Internacional EFQM por su liderazgo  en los procesos de excelencia académica y de formación humana y cristiana de sus Estudiantes con principios lasallistas, competentes para formar la transformación de su entorno.

    Objetivo:Desarrollar en  los estudiantes la capacidad para establecer relaciones entre  nociones y conceptos  provenientes de  contextos propios de  la ciencia, poniendo en ejercicio   su  creatividad,  esto   es,  su  capacidad para   hacer innovaciones,  producir  nuevas explicaciones y contribuir  a  la transformación real  de  su  entorno. Fomentar  la  capacidad crítica  del  estudiante, entendida ésta, como   la  pericia  para identificar inconsistencias y falacias en  una  argumentación, para   valorar la  calidad de  una información o de un mensaje y para  asumir una  posición propia.

    Objetivos específicos

    • Formar niños,  niñas   y  jóvenes capaces  de  reconocer  y  diferenciar explicaciones  científicas  y  no científicas acerca del funcionamiento del mundo y de  los acontecimientos que  en él suceden.
    • Propender por  el fomento del deseo y la voluntad  de saber y por el desarrollo en los estudiantes de una  actitud de rigor en el trabajo investigativo.
    • Desarrollar en los estudiantes la capacidad para  construir  y  comprender  argumentos, representaciones  o modelos que  den  razón  de fenómenos naturales.
    • Desarrollar valores  como la honestidad, la justicia y el  respeto a  las  personas y a  sus diferentes ideas y formas  de pensar, y  propender por una  actitud  ética  frente a la vida sobre el planeta en  todas sus expresiones.
    •  Analizar y valorar la influencia de las interacciones que existen entre el hombre como ser social  y el medio natural, las cuales contribuyen a la transformación del medio y  la sociedad a través de los avances científicos y las innovaciones tecnológicas como expresión de la  capacidad del hombre para interpretar, transformar  y poner a su servicio la naturaleza.

    Proyectos que lidera el área.

    PRAE Institucional:“lasallistas ciudadanos con conciencia ambiental año 2017”

    Objetivo estratégico: Fortalecer el proceso de formación humana y cristiana en la comunidad escolar mediante la promoción de actitudes positivas relacionadas con el buen uso y conservación del ambiente.

    Semillero de investigación:

    Objetivo. Incentivar una conciencia crítica e investigativa en los integrantes del semillero en cuanto al estudio de las problemáticas ambientales y sociales contemporáneas.

    Líneas de Investigación

    • Estudio de problemas ambientales en ecosistemas de la región cordobesa.
    • Estudio de casos de conflictos sociales.
    • Exploración, investigación y aplicación de tecnologías limpias.
    • Aprovechamiento de Biomasa.
    • Conservación y gestión del recurso agua.
    • Bioinformática.

     

    Imprimir Correo electrónico

     Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg colorsanta sede stemma     logos conaced

     

    logo mineducacion  gobernacion cordoba  colombia excelente  salle monteria efqm                      oxford university      018 target

     

    © 2010 COLEGIO LA SALLE MONTERIA
    Carrera 20 No. 28-06 Teléfonos: (4) 7833015-7832140 Montería-Colombia -  Email: salle.monteria@delasalle.edu.co
    Todos los derechos reservados. 

     

    

    Asesorias IT - Agencia Digital