Símbolos

  

Montería 01

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas envió en el año 2021, el Manual de Identidad en el cual presenta una actualización en las formas visuales establecidas con posibilidades de aplicación, para las Obras que hacen parte de la Familia Lasallista a nivel Internacional. A partir de su estudio, el Consejo de Distrito establece lo siguiente:

“Se aprueba que el logo, para todas las obras educativas del DLN, sea la estrella ocre o amarilla y La Salle en color azul” (Consejo de Distrito, Acuerdo 040, 2021).

Luego de la aprobación, el Servicio de Comunicaciones entregó el Manual de Identidad Distrital Donde se define el alcance en términos gráficos, que alberga a todas las Obras Educativas y fundaciones que pertenecen al Distrito Lasallista Norandino, proponiendo el cómo se visualizarán en sus procesos misionales, pastorales y administrativos, desde lenguajes que no lleven a establecer símbolos, sino más bien que inspiren y motiven unificadamente a sus audiencias, permitiendo una alta fidelización y lealtad por parte de las mismas.

Al tratarse de la marca de una Obra Educativa del Distrito Lasallista Norandino, la marca corporativa La Estrella Salle, integrada como logo del Colegio La Salle Montería, se presentará de la siguiente manera:

“el color de la estrella será: Amarillo ocre entregado por el Instituto en Roma en la paleta de colores (C9|M30|Y20|K30), y el resto de la composición en azul institucional (C100|M90|Y20|K30)” (Distrito Lasallista Norandino, 2021, pág. 35).

“compuesta por el logotipo con una línea en la parte inferior, que se corta por uno de los vértices de la estrella y que, sirve de separador entre la marca y los textos complementarios que tienen la posibilidad de presentarse en primer y segundo nivel; siempre alineados a la derecha

El primer nivel se puede usar para poner el nombre de la Obra, el nombre de la ciudad. El segundo, como complemento para ubicar la obra en la ciudad correspondiente o, para las secciones internas de cada obra. Cualquier texto debajo de la línea estará alineado a la derecha”. (Distrito Lasallista Norandino, 2021, pág. 35)

En este sentido, en la primera línea se escribirá el nombre “La salle” y, en la segunda línea “Montería”

 
LA ESTRELLA

estrella

La Estrella, es el elemento gráfico que más se repite en todos los logos y escudos de las instituciones Lasallistas a nivel mundial y la referencia al “Espíritu de Fe”, como elemento fundante de la Espiritualidad Lasaliana. Dicha Estrella está compuesta por cinco puntas, una para cada continente en los que se desarrolla la Misión, con una figura proporcinal en sus trazos, equilibrada con su propio dinamismo y desigual en sus vértices, aunque armoniosa en su forma. Estos últimos aspectos, se dan con el ánimo de crear factores diferenciales entre las estrellas con las que cuenten los logotipos de otras organizaciones.La Estrella de los Lasallistas es el bastión de los valores rectores del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y siempre será primordial en la proyección de la imagen de la Universidad, por ser ésta católica y Lasallista.

La FE se representa en la arista que se dirige hacia arriba, hacia el creador.

La FRATERNIDAD y el COMPROMISO reposan en las aristas laterales que son los deberes hacia nuestros semejantes.

La JUSTICIA y el SERVICIO, son los valores cuyas aristas apuntan hacia abajo. Las actitudes que reclaman aquellos que de alguna manera dependen de nosotros en determinado momento.

La práctica de estos cinco principios es la norma de vida de un Lasallista.

   

LA BANDERA
 
Su diseño no es original ya que es una adaptación de la bandera del departamento con la única diferencia en la inversión de los colores. Fue adoptada igualmente en el año 1958.
Descripción: está formada por tres franjas horizontales de igual anchura y de color verde, blanco y azul.
 
El verde simboliza las inmensas sabanas y bosques cordobeses y la feracidad de sus tierras y valles del Sinú y San Jorge.
 
El blanco simboliza la paz, pureza y dignidad, virtudes que distinguen al verdadero Lasallista.
El azul simboliza la grandeza, sabiduría y vida, los ríos, ciénagas y el inmenso mar Caribe que baña las costas de Córdoba.

Asesorias IT - Agencia Digital

ADMISIONES 2024

ADMISIONES 2024 SM

MUNDLS

mun2