• Calendario
  • Buzon
  • Consejo
  • Correo
  • Inventia
  • Saga
  • Pago En Linea
  • Instructivo

    Simbolos

    EL LOGOSÍMBOLO    

    El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a partir del año 2011 definió la marca a implementar en todas las regiones y distritos que lo conforman. Por tal motivo, conscientes que para una Institución como el Distrito Lasallista Norandino la marca debe ser el elemento clave que permite singularizarnos en la Misión Eclesial.
     
    Para el caso de La Salle Montería, el logosímbolo está compuesto por tres elementos, dos textuales y uno gráfico los cuales son las palabras La Salle que es el apellido de nuestro Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle y es también la expresión del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la leyenda Colegio La Salle Montería en color verde. La estrella por su parte es el elemento gráfico y la referencia al “Espíritu de Fe”, como elemento fundante de la espiritualidad Lasaliana. Dicha estrella es de color azul y está compuesta por cinco puntas una para cada continente en los que se desarrolla la misión y que además representa los Valores de: Fe, Justicia, Fraternidad, Servicio y Compromiso.
     
     
    LA ESTRELLA

    La Estrella, es el elemento gráfico que más se repite en todos los logos y escudos de las instituciones Lasallistas a nivel mundial y la referencia al “Espíritu de Fe”, como elemento fundante de la Espiritualidad Lasaliana. Dicha Estrella está compuesta por cinco puntas, una para cada continente en los que se desarrolla la Misión, con una figura proporcinal en sus trazos, equilibrada con su propio dinamismo y desigual en sus vértices, aunque armoniosa en su forma. Estos últimos aspectos, se dan con el ánimo de crear factores diferenciales entre las estrellas con las que cuenten los logotipos de otras organizaciones.La Estrella de los Lasallistas es el bastión de los valores rectores del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y siempre será primordial en la proyección de la imagen de la Universidad, por ser ésta católica y Lasallista.

    La FE se representa en la arista que se dirige hacia arriba, hacia el creador.

    La FRATERNIDAD y el COMPROMISO reposan en las aristas laterales que son los deberes hacia nuestros semejantes.

    La JUSTICIA y el SERVICIO, son los valores cuyas aristas apuntan hacia abajo. Las actitudes que reclaman aquellos que de alguna manera dependen de nosotros en determinado momento.

    La práctica de estos cinco principios es la norma de vida de un Lasallista.

        

    LA BANDERA
     
    Su diseño no es original ya que es una adaptación de la bandera del departamento con la única diferencia en la inversión de los colores. Fue adoptada igualmente en el año 1958.
    Descripción: está formada por tres franjas horizontales de igual anchura y de color verde, blanco y azul.
     
    El verde simboliza las inmensas sabanas y bosques cordobeses y la feracidad de sus tierras y valles del Sinú y San Jorge.
     
    El blanco simboliza la paz, pureza y dignidad, virtudes que distinguen al verdadero Lasallista.
    El azul simboliza la grandeza, sabiduría y vida, los ríos, ciénagas y el inmenso mar Caribe que baña las costas de Córdoba.

    Imprimir Correo electrónico

    Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg colorsanta sede stemma     logos conaced

     

    logo mineducacion  gobernacion cordoba  colombia excelente  salle monteria efqm                      oxford university

    © 2010 COLEGIO LA SALLE MONTERIA
    Carrera 20 No. 28-06 Teléfonos: (4) 7833015-7832140 Montería-Colombia -  Email: salle.monteria@delasalle.edu.co
    Todos los derechos reservados. 

    

    Asesorias IT - Agencia Digital