• Calendario
  • Buzon
  • Consejo
  • Correo
  • Inventia
  • Saga
  • Pago En Linea
  • Instructivo

    Reseña Historica

    La década de los años 50 tuvo gran importancia para la educación en la ciudad de Montería. Durante esa época se fundaron varios colegios en la capital de recién creado departamento de Córdoba.

    El Colegio La Salle Montería en sus inicios.

    Uno de esos centros educativos fue el Colegio La Salle Montería que empezó a prestar sus servicios el 10 de febrero de 1958 con 130 estudiantes distribuidos en los grados tercero, cuarto y quinto en primaria y sexto en bachillerato. La inauguración y bendición del naciente plantel educativo estuvo a cargo de Monseñor, Rubén Isaza Ruiseco, máximo Jerarca de la Iglesia Católica a nivel departamental en esa época. 

    Monseñor, Rubén Isaza Ruiseco.

    Fueron los Hermanos Gaspar María, Ernesto Octavio, Ambrosio Berchmans, Ceferino Silvano y Manuel León los precursores para que la Obra Educativa La Salle llegara a esta ciudad y a Córdoba.

    Los Hermanos fundadores de La Salle Monteria.

    La Salle Montería está ubicado en el barrio pasatiempo en un área de 56 mil 800 metros cuadrados, que comprenden las secciones de preescolar, primaria y bachillerato. En sus inicios, hace más de cinco décadas, el colegio tuvo sede en la carrera séptima con calle 22 en cercanías al centro de la capital. Las instalaciones actuales empezaron a construirse en 1964 en terrenos que fueron donados en gran parte por los distinguidos, Luis y Juan Dereix, y el resto se adquirió con recursos propios de la Congregación.

    La primera Promoción de Bachilleres de La Salle Montería se graduó el 17 de noviembre de 1965, con 24 alumnos. A partir del año 1973 empezó a ofrecer educación en el nivel preescolar y desde 1975 dejó de ser un Colegio que solo ofrecía servicios a la población masculina, permitiendo el ingreso de personal femenino.

    En la actualidad, el Colegio La Salle Montería cuenta con espacios físicos amplios y cómodos para la óptima prestación de los servicios educativos con 2 canchas de futbol, coliseo cubierto, biblioteca, cafetería, 2 zonas de juegos recreativos, 5 canchas de voleibol y baloncesto; laboratorios de física, química y biología, 1 auditorio, capilla, 2 salas de informática, 1 sala de audiovisuales, enfermería y taller de ebanistería.    

    En la actualidad La Salle Montería. 

    De otra parte, desde diciembre de 2003 cuando se inició la motivación y preparación del Equipo Líder para alcanzar los mejores estándares de calidad en la prestación de los servicios, el colegio ha trabajado constantemente y con el firme propósito de generar y fortalecer una cultura de excelencia que trascienda a  todas las personas vinculadas a la institución y a los procesos que se desarrollan. Los resultados han sido visibles, y hoy en día, el plantel educativo se ubica en el nivel R4E3 ESTRELLAS (reconocidos por la excelencia), según el Modelo E.F.Q.M. entidad de talla internacional y especializada en el tema.

    La Salle Montería ha sido altamente reconocido en la sociedad por formar a niños y jóvenes humana y cristianamente. Además, por sus positivos resultados en las pruebas Icfes que lo ubican en el nivel muy superior desde el año 2004; por el destacado desempeño de sus estudiantes en los campos académicos, culturales, artísticos y deportivos; por la calidad y el talento de sus educadores y por la fraternidad que se vive día a día en esta obra lasallista.

    La Comunidad Educativa está conformada por 2 mil 80 estudiantes, 102 educadores; 9 administrativos y 18 personas de servicios generales y es animada por la Comunidad de Hermanos de Montería en cabeza del Hermano, Laureano Gómez Aristizabal, su Director.

    Imprimir Correo electrónico

    Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg colorsanta sede stemma     logos conaced

     

    logo mineducacion  gobernacion cordoba  colombia excelente  salle monteria efqm                      oxford university

    © 2010 COLEGIO LA SALLE MONTERIA
    Carrera 20 No. 28-06 Teléfonos: (4) 7833015-7832140 Montería-Colombia -  Email: salle.monteria@delasalle.edu.co
    Todos los derechos reservados. 

    

    Asesorias IT - Agencia Digital