Idioma Extranjero

IMG 3545

Jefe de Área: Ilena Esthela Solera Valdés

Docentes:

De pie de derecha a izquierda:

Sentada a la derecha

Luisa Marcela Yepes Sandoval, Jessica Paola Pernett Velásquez, Diana Paola Pereira Beltrán

Lina María Morales Herrera, Ilena Esthela Solera Valdés, Johanna María Salazar Aparicio,

Massiel Edith Caro Herrera De pie. Juan David Llorente Oliveros, Oscar Augusto Lamadrid Ochoa, María Fernanda Romero Valenzuela, Esthefhanya Vélez Padrón,

Daniela Taboada Jiménez, Lina Marcela Padilla Sierra, María del Pilar Pacheco Diaz,

Abraham Elías Caro Petro, Fernando Miguel Regino Buelvas.

 

PROYECTO BILINGÜISMO

OBJETIVOS GENERALES

a. Presentar el proyecto de bilingüismo para aprobación oficial de la Secretaria de Educación Municipal de la ciudad de Montería con fines de adquirir la denominación de Bilingüe Nacional Colegio La Salle Montería – Bilingual School.

b. Desarrollar las competencias comunicativas, intrapersonales, interpersonales e interculturales de los estudiantes Lasallistas que le ayuden a evolucionar como individuo autónomo capaz de desenvolverse con éxito en una sociedad pluricultural.

c. Fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza del Inglés y de la competencia comunicativa en los estudiantes de pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media de LA SALLE MONTERÍA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Potenciar el desarrollo de competencias a través de propuestas, proyectos, experiencias, medidas innovadoras y programaciones en lenguas extranjeras de forma integrada y la inclusión de la metodología CLIL.

b. Favorecer el trabajo en equipo y la coordinación y formación de los profesionales de la misma especialidad posibilitando una coordinación vertical en La Salle Montería.

c. Implementar estrategias para que los estudiantes aprendan, paralela y secuencialmente, español e inglés, a lo largo de su proceso escolar (Pre - Jardín a grado 5°) con el fin de que al final del mismo tengan un nivel mínimo de A2 consolidado de acuerdo con el Marco Común Europeo.

d. Incrementar el número de asignaturas desarrolladas en segunda lengua, incluyendo Ciencias Naturales, Religión, Arte, Tecnología, Geometría, entre otras.

e. Certificar el nivel de Inglés de nuestros profesores colombianos en un nivel mínimo B2 según el Marco Común Europeo

f. Crear un ambiente bilingüe en el colegio por fuera del aula de clase mediante la generación de actividades extracurriculares en segunda lengua.

g. Generar una cultura de evaluación continua del proceso de bilingüismo, combinando los progress tests de Cambridge, desde grado primero hasta 11°, con los exámenes de seguimiento

h. Promover los viajes al exterior de los estudiantes y profesores con el fin de reforzar su proceso de bilingüismo en un ambiente de inmersión angloparlante total.

Grado 3° Movers,

Grado 5° Flyers

Grado 9° B1 Preliminary Test

Grado 11° B2 First Certificate

 

Intensidad Horaria Inglés

En este cuadro se puede observar como ha cambiado el Plan de Estudios y la intensidad horaria del área de Inglés.

GRADO/AÑO

2016

2017 - 2019

2020-2022

Maternal

1 hora

2 horas

5 horas

Pre-Jardín

3 horas

4 horas

10 horas

Jardín

4 horas

5 horas

10 horas

Transición

4 horas

5 horas

10 horas

Primero a Cuarto

5 horas

6 horas

8 horas

Quinto

5 horas

5 horas

8 horas

Sexto a noveno

5 horas

8 horas

8 horas

Decimo y Undécimo

4 horas

6 horas

6 horas


Asesorias IT - Agencia Digital

ADMISIONES 2024

ADMISIONES 2024 SM

MUNDLS

mun2